Teleféricos: pasajes en Lima Norte y El Agustino costarían entre S/. 2.00 y S/. 1.50

Obra beneficiará a más de 87 mil ciudadanos

Foto: Telefericos
Foto: Telefericos

El precio de los pasajes en los teleféricos que se construirán en El Agustino y en Lima Norte fluctuaría entre S/. 1.50 y S/. 2.00, según los estudios del proyecto que beneficiará a más de 84 mil habitantes, sostuvo el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse. 

[LEE: Conozca más de la construcción de Teleféricos en Lima]

Refirió que su portafolio ha implementado el Programa Teleféricos con el objetivo de facilitar el traslado de las poblaciones asentadas en zonas de difícil acceso geográfico, contribuyendo de esa manera con la inclusión social. 

[LEE: Municipalidad de Lima canceló proyecto de teleférico en El Agustino]

Recordó que, en la actualidad, el MVCS cuenta con una cartera de proyectos priorizados, siendo los Teleféricos de El Agustino y de Lima Norte los que a la fecha han experimentado mayor avance. Se estima que ambos proyectos de accesibilidad por cable demandarán una inversión total de S/. 268 millones. 

"Actualmente se realiza la convocatoria a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para el concurso público internacional y se espera en 60 días elegir a la empresa concesionaria que tendrá a su cargo las obras", anotó. 

 

TELEFÉRICO DE LIMA NORTE

Explicó que el teleférico de Lima Norte tiene por objetivo resolver los problemas de movilidad y accesibilidad de la población que habita en las laderas de los cerros en San Juan de Lurigancho e Independencia, e interconectarlos con sistemas masivos de transporte como El Metropolitano (Estación Naranjal) y el Metro de Lima (Estación San Carlos). 

"En la actualidad, las familias demoran entre una y dos horas para trasladarse de San Juan de Lurigancho a Independencia, y viceversa", comentó.   

Detalló que este teleférico tendrá una extensión de 6.1 kilómetros, contará con 5 estaciones y el traslado desde la estación inicial hasta la estación final demorará solo 25 minutos. La tarifa será atractiva para el público. 

El monto de inversión de esta obra, que beneficiará a aproximadamente 60 mil personas, asciende a S/. 161 millones. 

 

 

 

 

TELEFÉRICO DE EL AGUSTINO

En cuanto al teleférico de El Agustino, el ministro señaló que tiene como objetivo resolver los problemas de movilidad y accesibilidad de la población que habita en los cerros de ese distrito y en la zona de Catalina Huanca. 

"Este Teleférico tendrá una extensión de 3.8 km. y contará con 4 estaciones. El traslado desde la estación inicial a la altura del Cuartel Barbones hasta la estación final entre la avenida Nicolás Ayllón y Vía de Evitamiento tomará un tiempo aproximado de 15 minutos. La tarifa por el uso del teleférico será atractiva y competitiva para los usuarios", enfatizó. 

El monto de inversión de esta obra asciende a S/. 107 millones y beneficiará a 24,000 personas, precisó finalmente.

 

 

FUENTE: ANDINA

Relacionadas