Te Deum: monseñor Tomassi se manifestó en contra del aborto y el matrimonio homosexual

El cardenal Cipriani se encuentra en Brasil por la visita del papa Francisco.

Lima .

Monseñor Adriano Tomassi condenó durante su homilía el aborto y el matrimonio homosexual. El obispo dijo que dichas normas son impulsadas por ciertos grupos pero una encuesta reveló que 87% está en contra de legalizar la interrupción del embarazo y el 76% en contra de la unión de parejas gay.


 


Tomassi mencionó que el origen de la delincuencia tiene que ver con la familia y que no estén bien formadas. En ese sentido, elogió los programas sociales que lleva a cabo el gobierno pero dijo que aún falta mucho por hacer.


 


Por otro lado, elogió el trabajo de Beca 18 pues brida oportunidades a los jóvenes; el obispo dijo que pudo observar ello en el caso de Manchay. Dijo que el Estado debe respetar la libertad religiosa y las “orientaciones morales que éstas transmiten”. Recordó el mensaje del papa Francisco sobre el papel de los ancianos y los jóvenes dentro de la sociedad.


 


Por primera vez en mucho tiempo, el cardenal Juan Luis Cipriani no oficiará la tradicional Misa y Te Deum por las celebraciones del aniversario patrio y en su lugar, la misa es oficiada por el obispo auxiliar, Monseñor Adriano Tomassi.


 


Como se recuerda, el Arzobispo de Lima se encuentra en Brasil en el marco de la visita del papa Francisco a dicho país, quien concluirá hoy sus actividades clausurando la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.


 


El presidente Ollanta Humala, acompañado de la primera dama Nadine Heredia y diversas personalidades y autoridades del Estado ya se encuentran en la Basílica de la Catedral de Lima para la tradicional misa por Fiestas Patrias. 


Relacionadas