Hay compromiso del Congreso para aprobar ley orgánica del JNJ, según el TC

"Daniel Salaverry tiene toda la intención de darle la celeridad del caso, por eso ha ampliado la legislatura", dijo Blume

Blume dijo que sostendrán reuniones esporádicas, aunque aún no establecieron el cronograma. Foto: El Comercio/Juan Ponce

Tras la reunión entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y los titulares del Poder Judicial, Pedro Saldarriaga; del Congreso, Daniel Salaverry; del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva; y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos; se abordó la necesidad de implementar rápidamente las reformas que se aprobaron en el referéndum, especialmente la implementación de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Básicamente hemos conversado de los mecanismos que se emplearán a efectos de que esta norma sea rápidamente aprobada y por otro lado también la regulación de la comisión especial que va a ser la encargada de elegir a los miembros de la JNJ”, dijo Ernesto Blume.

Dio a conocer que sostendrán reuniones esporádicas, aunque aún no establecieron el cronograma, pero existe la necesidad de que el Congreso apruebe lo más pronto posible la ley orgánica del JNJ.

“Tenemos entendido que en ese empeño está el Congreso, en la persona de su presidente [Daniel Salaverry] y por eso han ampliado la legislatura […]. Él tiene toda la intención de darle la celeridad del caso y en el plazo señalado cumpla con la aprobación de este importante instrumento normativo que va a permitir avanzar en el tema de la reforma en la justicia en el Perú”, manifestó. 

Contó que también abordaron otros temas vinculados a la realidad nacional con miras a fortalecer la democracia, el estado institucional, las instituciones y la necesidad de avanzar en la lucha contra la corrupción.

LEEVizcarra y los presidentes del PJ, Congreso y TC se reunieron en Palacio

LEEBlume: Lo importante es que el país avanza en la consolidación de la democracia

Relacionadas