Tayacaja: dramático testimonio de policía que fue golpeado por pobladores

Tras golpearlo lo abandonaron inconsciente y sus compañeros pudieron rescatarlo y trasladarlo a una clínica para que reciba atención

Tayacaja: testimonio de policía que recibió golpiza / Foto: Correo

El policía que fue agredido por los pobladores de Tayacaja se encuentra prostrado en una cama en la clínica de Huancayo. Desde allí, rememoró el momento que le tocó vivir.

[LEE: Tayacaja: fueron liberados 4 policías que permanecían retenidos]

“Bajaba y sentí una piedra que me cayó sobre la espalda, me llegó a los pulmones y no pude respirar pero seguí corriendo hasta que caí y me tiraron la piedra, vi estrellitas y me aferré a mi escopeta”, mencionó el suboficial Pol Matos Paredes.

Los pobladores de Tayacaja lo atacaron, lo despojaron de su arma y lo golpearon con una piedra. Como se observa en las imágenes. Perdió el conocimiento y lo abandonaron; fue entonces que sus compañeros lo rescataron.

Está estable pero con pronóstico reservado. Otros 19 policías también resultaron heridos, uno de ellos incluso podría perder la visión y debe ser trasladado a Lima con urgencia. Además, cuatro policías quedaron retenidos durante 10 horas.

[LEE: Tayacaja: agresores de policías en paro tendrán procesos judiciales]

El ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe aseguró que ya se iniciaron las investigaciones y se sancionará a los responsables. Esto durante una conferencia de prensa.

Relacionadas