Taxistas denunciaron que documento entregado por Setame no es reconocido por la Sunarp

Transportistas se encuentran desesperados pues este sábado vence el plazo para cambio de placa

Foto: captura CanalN
Foto: captura CanalN

La Municipalidad de Lima informó que aquellos conductores que no lleguen a tramitar el Certificado de Operaciones, que les servirá para gestionar el cambio de placa, se les otorgarán una Constancia de Vehículo Habilitado para Prestar Servicio de Taxi. 

Sin embargo, los taxistas denunciaron que en la Sunarp no reconocen esta constancia provisional y en consecuencia no pueden tramitar el cambio de placa que finalizará este sábado. 

“He ido a Sunarp y me dicen que no sirve la constancia provisional, no tiene ninguna valides, por gusto he hecho mi cola”, dijo uno de los indignados transportistas en la sede de Setame en el Cercado de Lima. 

[LEE:María Jara: demoras en Setame para entrega de certificados fue por falta de recursos]

En tanto, otros taxistas manifestaron su malestar pues indicaron que realizaron el trámite para conseguir Certificado de Operaciones el año pasado y hasta el momento no obtienen el documento. Indicaron que solo les dan sellos para constatar que acudieron a la sede del Setame. 

[LEE:Taxistas forman largas colas frente al Setame por certificados de operaciones]

“Yo tengo sello del 16 de agosto del 2013, todos los meses vengo, incluso el 10 de abril vine y nuevamente me sellaron el 29 de mayo. Tengo en total como ocho sellos y nada, no puedo tramitar nada, ni la revisión técnica”, dijo una transportista.

Relacionadas