Taxista que salvó a niña de secuestro pide a la Policía ser excluido de la denuncia

Familia de la menor agradeció nuevamente por evitar secuestro. 

Los familiares de la niña de 12 años de edad que fue engañada por una banda de extorsionadores quienes le pidieron sacar objetos valiosos de su vivienda para salvar a su abuela de la cárcel, se reencontraron con el taxista que salvó a la pequeña de un secuestro. 

Carlos Carpio refirió que la menor tomó su servicio en la calle y le pidió que acuda a su casa a ayudarla a cargar los objetos para luego trasladarse al hospital Arzobispo Loayza a donde la citaron los delincuentes. 

[LEE: Niña fue víctima de delincuentes que la engañaron con el cuento de la abuela detenida]

Según indicó, la menor le había dicho que su tía le había pedido ir pero una vez que llegaron, cambiaron el rumbo hacia el Hospital del Niño en Breña. Cuando la menor se percató que la mujer no era su familiar, se asustó, hecho que fue percibido por Carpio y evitó que los delincuentes se la lleven.

Aunque los hampones lograron arrebatarle a la menor los objetos que habían reunido, el taxista decidió llevar a la pequeña a su casa, cuya acción fue agradecida por la familia, que ya había recibido hasta dos llamadas pidiendo un rescate por la niña.

Sin embargo, Carpio dijo que la Policía lo tomó como cómplice de la banda y ahora tiene una citación por el delito de robo agravado. Él pidió a las autoridades tomar en cuenta la manifestación de la menor y su familia y ser excluido de la denuncia. “Hice algo quizás bueno pero para ellos es malo”, concluyó.

 

Relacionadas