Taxista fue baleado en intervención policial en San Juan de Lurigancho

Familia sostiene que el taxista solo había ido a recoger a un amigo de una fiesta

Taxista baleado en intervención policial. América Noticias

Un hombre murió baleado por la policía cuando conducía su taxi en un incidente aún por aclarar. Todo ocurrió en San Juan de Lurigancho, el fallecido fue identificado como Miguel Ángel Oré Soldevilla de 31 años.

Según la pareja del taxista, él había ido a dejar su vehículo a casa de su madre cuando recibió una llamada. Era un amigo, presuntamente ebrio, que le pedía que le brinde el servicio pues trasladaba una gran cantidad de dinero.

Desde ahí comienza la confusión. Según se sabe, habría habido una persecución policial, los agentes dispararon contra las llantas y luego contra el auto. Según la familia, cuatro impactos de bala acabaron con la vida de Miguel Ángel. Agentes de la comisaría de Santa Elizabeth fueron quienes realizaron la intervención.

Según se supo por vecinos y videos que grabaron, Oré se encontraba en estado de ebriedad y fue intervenido por ello. Denunciaron además que los agentes demoraron 20 minutos en trasladar al taxista a un hospital.

La víctima tenía un hijo de año y medio. Su pareja denunció que la policía no le dejaba ver su cuerpo hasta que tuvo que reconocer si era él. Todo habría ocurrido a las 10:30 de la noche de ayer, 18 de febrero.

Respuesta de la Policía

Al respecto, el general Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la PNP, señaló que la intervención tuvo lugar a las 3 de la mañana. El conductor realizaba maniobras peligrosas e incluso casi se estrella contra un camión cisterna. Es entonces que la patrulla le hizo la advertencia para que se detenga.

El taxi se estrelló contra una vivienda y en su intento de fuga, casi atropelló a los agentes. Es entonces que los policías procedieron a usar su arma de reglamento. Sostuvo que fueron cuestión de segundos.

Señaló que las investigaciones serán las que determinen qué pasó. Señaló que todo habría ocurrido por la negligencia del taxista que se negó a acatar la orden de los policías.

LEE: Presuntos delincuentes estrellan su auto tras persecución y atropellan a hombre

LEE: SJL: PNP capturó a dos miembros de una peligrosa banda de raqueteros

Relacionadas