Taxis colectivos circulan por el Corredor Azul pese a estar prohibido

Municipalidad de Lima realizó un operativo para intervenirlos, multarlos y en algunos casos llevarlos al depósito

Pasajeros prefieren tomar colectivos en la avenida Tacna

Las largas colas en los paraderos del Corredor Azul continúa siendo el principal problema de este servicio, por lo que muchos ciudadanos han optado por tomar taxis colectivos pese a estar prohibidos en la avenida Tacna.

[LEE: Corredor Azul: Ecoexpress aseguró que anularon su contrato por “capricho”]

Como se sabe, solo los buses azules están autorizados para transitar por esta ruta. Sin embargo, los ciudadanos manifiestan verse obligados a pagar entre dos y cuatro soles (según la distancia) para llegar a tiempo a sus destinos.

A lo largo del corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa cientos de personas prefieren los colectivos, mientras que las decenas de taxistas, hasta mototaxis, se arriesgan a ser sancionadas con elevadas multas.

[LEE: Susana Villarán: MEF y Castañeda destruyen la reforma con leguleyadas]

En tanto, en la cuadra 2 de la calle Salitral, paralela a la avenida Tacna, en el Rímac, por donde pasan los buses azules, muchas personas acuden a los colectivos e incluso se pudo observar a una movilidad que ofrecía el mismo servicio.

Durante esta jornada, más de 20 taxistas fueron intervenidos en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa por dar servicio ilegal de taxi colectivo. Cerca de 10 unidades no tenían autorización para efectuar el servicio de taxi, por tal motivo fueron llevados al depósito.

[LEE: Corredores viales: consorcios separados por la MML irán a un arbitraje]

En este operativo de control participaron inspectores de transporte de los distritos del Cercado de Lima, La Victoria, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores, así como personal encubierto para abordar estas unidades y detectar a los malos choferes.

Las multas para los conductores que fueron intervenidos efectuando taxi colectivo fue de 790 soles y para los que no tenían autorización municipal 3950.

Relacionadas