Taxi aplicativo: Capturaron a banda que estafaba con viajes falsos

Se les incautó 25 celulares, mil chips y dos computadoras

Operaban desde el 2018. Foto-Video: América Noticias

Una banda de estafadores bajo la modalidad de taxi por aplicativo fue detenida en San Juan de Lurigancho. Ellos suplantaban documentos para inscribirse como taxistas en diversas empresas como Uber. 

Desde su centro de operaciones y con un celular, respondían al usuario y le enviaban información, a través de un GPS falso, sobre su supuesta ubicación. Uber reembolsaba este dinero al ‘taxista’, entre S/2 y s/3, y luego lo cobraba al usuario en el servicio siguiente.

Según explicó el coronel Orlando Mendieta, jefe de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri, este grupo de delincuentes habría utilizado esta modalidad desde el año pasado y en más de 15 países.

A Bruce Trevejo (31), Pedro Cribillero (30), Elvis Castillo (22) y el venezolano Jhonnier Pérez (23), se les incautó 25 celulares, mil chips y dos computadoras.

Se les acusa de delito informático en la modalidad de acceso ilícito y abuso de dispositivos y mecanismos informáticos; y delito informático contra la fe pública, además de suplantación de identidad.

LEEEmpresa de taxi por aplicativo lanza medidas de seguridad para usuarios

LEELa Victoria: capturan a banda que robaba a taxistas por aplicativo

Relacionadas