Távara: La historia reivindicará el trabajo del JNE sobre las exclusiones

Responsabilizó al Congreso por emitir esta norma a la que calificó de “inoportuna, inapropiada y extemporánea”  

Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que terminaron con todos los procesos de exclusión que se encuentran en su instancia. 

[LEE: Ministerio Público: 3500 fiscales monitorean las elecciones]

“Ayer hemos terminado, no hay ningún proceso pendiente de exclusión de los que se encuentran en apelación”, dijo el titular del JNE

Respecto a las críticas del trabajo del JNE sobre los procesos de exclusión, Távara aseguró que la historia reconocerá el trabajo en estas elecciones del organismo que representa. 

“Nos creó muchos problemas (los procesos de exclusión) pero lo hemos superado con esfuerzo, mística y las historia va a reivindicará al JNE, por lagunas críticas exageradas que se ha hecho”, refirió. 

Agregó que respecto a la norma de exclusión “el JNE lo que ha hecho es aceptar el reto y superar una ley inoportuna, inapropiada y extemporánea”. Además responsabilizó al Congreso por estos incidentes. 

[LEE: JNE: Esto es lo que está prohibido hacer el día de las elecciones]

Por otro lado, Távara desestimó las declaraciones del secretario de la OEA, Luis Almagro, que en la víspera habló de “elecciones semidemocráticas” en nuestro país. 

“La voz oficial de la OEA en procesos electorales la tiene la misión que la encabeza Sergio Abreu que ya se a pronunciado al respecto, las elecciones son democráticas”, enfatizó.

Relacionadas