Távara: Nuevo titular del PJ debe ratificar el apoyo al sistema anticorrupción

"No recuerdo que el Poder Judicial haya pasado un momento tan difícil como el que afrontamos actualmente", dijo Távara previo a la elección del nuevo titular

Foto: Correo / Video: Canal N

Este miércoles 25 de julio el Poder Judicial (PJ) elegirá a su nuevo titular, tras la salida del expresidente del organismo, Duberlí Rodríguez. El presidente interino del PJ, Francisco Távara, dijo que la elección se dará en el marco de un contexto muy difícil, y pidió al nuevo titular del PJ que "ratifique el apoyo al sistema anticorrupción, a los temas más delicados de crimen orgnizado y lucha contra la corrupción, el tema Lava Jato y otros". 

"Es un contexto muy difícil para el Poder Judicial, yo nunca recuerdo que el Poder Judicial haya pasado un momento difícil como el que afrontamos actualmente, y tenemos que saber elegir, llegar a un consenso y si es posible a una unanimidad", declaró en enlace telefónico con Canal N.

LEEDuberlí Rodríguez presentó su renuncia al Poder Judicial

Respecto a la elección del nuevo titular del PJ, indicó que a la fecha están habilitados para participar los 19 magistrados titulares; manifestó también que "Duberlí Rodríguez está de licencia hasta hoy, es probable que mañana participe en la elección".

Távara pidió que se difundan todos los audios que dieron a conocer el presunto caso de corrupción de jueces y consejeros del CNM. "Que salgan todos los audios, más allá del origen y la forma en que se hayan obtenido, pero que salgan a la luz todos", instó.

LEEJefe de la ONPE continuará suspendido hasta que se restituya el CNM

Explicó que "mi posición es que hay que repotenciar, respetar la libertad de expresión, y que salgan todos los audios. Nosotros pediríamos que no salgan a cuentagotas".  

Relacionadas