Los mejores tatuadores de América se reúnen en Miraflores

En la feria Inti Tattoo Expo Perú, la cual pretende demostrar que el cuerpo es también una forma de expresión artística

Inti Tattoo Expo Perú contará con la presencia del destacado tatuador Paul Booth

Algunos de los tatuadores más reconocidos de América exhiben esta semana en Lima su destreza durante la segunda convención Inti Tattoo Expo Perú, que además reúne a varias de las personas más tatuadas del mundo, informaron hoy sus organizadores.

La convención, que comenzó el viernes, termina hoy en el centro de convenciones María Angola del distrito limeño de Miraflores y está organizada por el peruano Iván Alegría, dueño en Lima de Coyote's Tattoo.

El objetivo de la reunión es mostrar que el cuerpo es también una forma de expresión artística y así romper con "creencias erróneas" respecto al tatuaje y la modificación corporal, que son prácticas ancestrales en todo el mundo, según sus organizadores.

El encuentro también pretende vencer el tabú y la discriminación que existe hacia quienes modificaron su cuerpo con tatuajes, escarificaciones, perforaciones o expresiones de arte tridimensional bajo la piel.

Entre los tatuadores presentes en la convención destaca el estadounidense Paul Booth, que tatuó a miembros de algunas de las bandas de heavy metal más famosas como las estadounidenses Slipknot y Slayer y las brasileña Sepultura.

La reunión cuenta por primera vez con la presencia del mexicano Steve Soto, uno de los tatuadores más laureados a nivel mundial, con premios en convenciones realizadas en América, Europa y Oceanía.

Otro participante destacado y que asiste nuevamente al Inti Tattoo Expo es el venezolano Emilio González, considerado uno de los modificadores corporales más reconocidos en Latinoamérica y el mejor del "body art".

Las personas con mayor número de tatuajes a nivel mundial también se dan cita en la reunión, y entre ellos resalta el estadounidense Matt Gone, con un 99 por ciento de su cuerpo cubierto de tinta, incluida la esclerótica (la zona blanca de los ojos).

Gone también es conocido como el "tablero de ajedrez humano" por la cuadrícula blanca y negra que cubre por completo su cabeza y otras partes de su cuerpo, con las que desde joven quiso ocultar las distrofias musculares que padece por el síndrome de Poland.

Al encuentro también llegó la pareja formada por el uruguayo Víctor Peralta y la argentina Gabriela Peralta, que en 2013 obtuvieron el récord mundial de ser la pareja con más modificaciones en sus cuerpos.

Los Peralta acumulan entre ambos 50 piercings, 4 implantes microdermales, 11 implantes corporales, 5 implantes dentales, 4 expansores de orejas y 2 caravanas, además de un centenar de tatuajes.

En la convención de Lima también se podrá ver a los tatuadores peruanos Stefano Alcántara y Ramón Mendoza, al argentino Henry Anglas, al estadounidense Nick Baxter y al venezolano Darwin Enríquez, además de al perforador argentino Matías Tafel, entre otros. (EFE)

Relacionadas