Las tasas de interés en los créditos hipotecarios se mantendrá a la baja

La competencia es uno de los factores que ha propiciado esta importante disminución. Si quieres comprar una casa nueva, esta información es para ti

Venta de departamentos. Foto: Andina

Venta de departamentos. Foto: Andina

Las tasas de interés que se deben pagar por la compra de una vivienda en el Perú se encuentran actualmente entre el 7% y el 7.85%, según informó Ricardo Arbulú, el titular de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). 

Esta información contrasta con la media de años anteriores, que estaba entre un 9% y 10%. Uno de los principales factores para la baja tiene que ver con una competencia saludable en el sector. Los proyectos inmobiliarios se replican en diferentes regiones del país.

LEEEl Perú registró su crecimiento económico más alto de los últimos 13 meses

"Hay una coyuntura importante con una tendencia a la baja en las tasas de interés de créditos hipotecarios, siendo una oportunidad para que las familias adquieran sus inmuebles a una tasa competitiva", comentó Arbulú.

Esta reducción también está sustentada en la reducción del encaje bancario hecho por el BCR y esto se traduce en una capacidad de los bancos para poder prestar mayores recursos.