Desde mañana subirá la tarifa del peaje en la Panamericana Norte y Sur

Incremento será entre un sol y 50 céntimos

Peaje de Rutas de Lima. Foto: nitro.pe
Peaje de Rutas de Lima. Foto: nitro.pe

A partir de mañana jueves 29 de diciembre se incrementará el peaje en la Panamericana Norte y Sur, además entrará en funcionamiento el que está ubicado en Puente de Piedra, al norte de Lima. El incremento es de entre 50 céntimos y uno sol.

[LEE: Castañeda negó haber cancelado el bypass de la Av. Salaverry por presión]

Rutas de Lima precisó que en la Panamericana Norte el incremento será de 50 céntimos para transporte público y liviano, mientras que en el pesado será de un sol.

En tanto, la Panamericana Sur, en el peaje de Huaylas, la tarifa subirá un sol para el transporte público, 50 céntimos para el liviano y un sol para el pesado.

La gerente de asuntos corporativos de Rutas de Lima, Gisella Benavente, explicó que las decisiones se toman en fiel cumplimiento al contrato de concesión que suscribió con la Municipalidad de Lima en el 2013.

Añadió que el sistema de recaudación de Chillón solo cobraba en el ingreso a Lima (norte a sur), pero faltaba el otro sentido, con dirección a Ancón. En el contrato, se acordó que recién se aplicará cuando hayan concluido las obras más importantes en la Panamericana Norte.

Informaron que con una inversión 100% privada, se concluyeron cuatro intercambios viales a desnivel en la Panamericana Norte, el mantenimiento de los puentes peatonales existentes, la colocación de nuevo pavimento, así como la señalización horizontal y vertical en las carreteras Ramiro Prialé y Panamericana Norte y Sur.

Además, la concesionaria se encuentra construyendo un túnel y un viaducto cerca de Benavides, así como el viaducto en El Derby. Mientras que en la Panamericana Norte se ejecutan 60 obras menores, además del intercambio a desnivel en Chillón.

[LEE: Caso OAS: alcalde Castañeda Lossio y el escándalo por Río Verde]

“Lo que es importante puntualizar es que hay obras importantes ejecutadas y otras en ejecución con dinero privado y en menor tiempo de lo que hubiera hecho una empresa no privada”, sostuvo Benavente. Esto en relación al malestar que generaría el aumento del precio del peaje.

Relacionadas