Tarapoto: rescatan a osos perezosos cuando iban a ser vendidos

Los animales fueron abandonados por traficantes dentro de un saco

Los animales hallados fueron trasladados a un lugar seguro. Foto referencial: Difusión
Los animales hallados fueron trasladados a un lugar seguro. Foto referencial: Difusión

Esta tarde un grupo de osos perezosos fueron rescatados por la policía de la ciudad de Tarapoto, región San Martín, en la selva peruana.

Los animales hallados fueron 4 y eran trasladados en sacos por un grupo de personas que los llevaban de forma ilegal, quienes al advertir la presencia policial huyeron con rumbo desconocido.

Los osos fueron abandonados en la carretera que conduce al distrito de Sauce. Al momento de su hallazgo se encontraban en estado deteriorado, con signos de maltrato y mala alimentación, según constató la reportera de Canal N en el lugar.

[LEE: Lima: encuentran a una vaca abandonada en la avenida Canadá]

Según el jefe del área de Flora y Fauna del gobierno regional de Tarapoto, los osos, conocidos también como 'pelejos', fueron rescatados luego que las autoridades recibieran información sobre el tráfico ilegal del que eran parte.

Los osos perezosos fueron trasladado al área de flora y fauna del gobierno regional donde permanecen bajo el cuidado de las autoridades en tanto que se espera su recuperación para volver a introducirlos a su hábitad natural.

Relacionadas