Tacna recibirá más de 79 millones de soles para obras de saneamiento

El ministerio de Vivienda asignará el importe y anuncia licitación   

El ministro Francisco Dumler estuvo presente en el lugar. Foto: Andina
El ministro Francisco Dumler estuvo presente en el lugar. Foto: Andina

El distrito de Calana en la región Tacna, recibirá más de 79 millones provenientes del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para financiar obras de agua y alcantarillado en la zona.

En total el importe asignado fue de 79.7 millones de soles que fueron entregados en dos cheques a la Entidad prestadora de Servicios de Saneamiento de Tacna (EPS Tacna) para el proyecto "Construcción y equipamiento de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana, distrito de Calana, provincia de Tacna".

[LEE: Lambayeque: Gobierno colocó la primera piedra en Nueva Ciudad de Olmos]

La obra beneficiará a un total de 318 mil pobladores de Calana. La licitación se realizó ayer y se entregaron dos cheques. El primero de ellos fue por un importe de 63 millones de soles, mientras que el segundo superó los 15 millones.

Según Andina en este grupo proyectos se encuentra el de ‘Ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Alto Lima, en la provincia de Tacna’, que beneficiará a 296,136 habitantes; y el proyecto ‘Renovación y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado de la J. V. Francisco de Paula Gonzales Vigil de la ciudad de Tacna’, que beneficiará a 5,154 habitantes.

Relacionadas