Tacna: docentes en huelga atacaron el auto donde se trasladaba Marilú Martens

La ministra de Educación no tuvo un grato recibimiento y diversos objetos fueron lanzados al vehículo

Video: América Noticias

En medio de una visita a la región Tacna, la ministra de Educación, Marilú Martens, sufrió los estragos de las protestas de los profesores luego de que el auto en el que se trasladaba fuera atacado por los manifestantes. Un grupo de docentes lanzó objetos contra la unidad.

Miembros de la Policía Nacional del Perú protegieron el vehículo oficial, en tanto que los docentes se concentraron alrededor del automóvil. La titular del Ministerio de Educación (Minedu), verificó las labores escolares en varios centros educativos.

LEE TAMBIÉN: Plaza Bolognesi: policías dispersaron a profesores con bombas lacrimógenas

Similar situación de disturbio vivió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, luego de que al realizar una visita al hospital Diospi Suyana, en Curahuasi (Apurímac), algunos maestros intentaran interrumpir una actividad oficial.

En la región Amazonas una maestra sostuvo que los huelguistas les lanzaron pintura a quienes acudieron a dictar clases y los pintaron de color amarillo. En Loreto el panorama fue similar pues los dodentes en huelga se dirigieron a los colegios donde se reiniciaron las clases y realizaron un plantón.     

 


 

 

Relacionadas