PPK y gobernadores de la Macro Región Sur se reunieron en Tacna

Autoridades del gobierno acordaron que la cita se realice trimestralmente 

PPK junto a los gobernadores regionales del sur. Foto: Diego Ramos/GRA
PPK junto a los gobernadores regionales del sur. Foto: Diego Ramos/GRA

Este sábado a las 14:30 de la tarde, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a la ciudad heroica de Tacna para participar de diversas reuniones.

Una de ellas fue la cita que sostuvo con los gobernadores regionales que conforman la Macro Región Sur, compuesta por las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna.

Allí, el Jefe de Estado acordó incluir como agenda de trabajo a futuro la descentralización, el desarrollo económico y un mayor impulso a la infraestructura.

En ese sentido, dijo esperar que este tipo de reunión se realice semestralmente, y recordó que es la tercera cita de esta índole que realiza la actual administración gubernamental con autoridades regionales.

[LEE: Alan García Pérez y PPK se reunirían este lunes 29 ]

Asimismo hizo referencia a la búsqueda de fuentes alternativas para el desarrollo de la economía del país, esto se trabajará junto al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), abordando temas como el turismo, la pesca, la reforestación, entre otros.

Posteriormente PPK sobrevolará el pueblo Tripartito, localizado en la frontera con Bolivia y Chile y el centro poblado Alto Perú, donde supervisará las obras de construcción de la carretera Tacna-Colpa-La Paz.

Luego, el mandatario estará presente en las celebraciones por el aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional, este domingo 28 a las 8 de la mañana. 

 

Relacionadas