Tacna: liberan a policías vinculados a caso de narcotráfico

Juez determinó que no hubieron pruebas suficientes. 

Policías fueron liberados por falta de pruebas / Foto: La República

La titular de la Corte Superior de Justicia de Tacna determinó la liberación de los 10 policías que fueron detenidos por presuntamente haber facilitado el tráfico de drogas y pertenecer a una banda de narcotraficantes.

En una audiencia que duró dos días, la jueza concluyó que no había pruebas suficientes para incriminar a los agentes policiales y que las acusaciones no tenían relación a la cuestión.

En la diligencia estuvieron presentes también los nueve civiles que fueron detenidos durante la intervención que llevó a cabo personal de la Dirandro y la Fiscalía.

Cabe indicar que entre los intervenidos también se encuentra Eusebio Chique, alias ‘Mono Chique’, quien es sindicado de liderar la organización delictiva.

Los agentes  policiales que fueron liberados son: el mayor PNP Víctor Vargas Zegarra, jefe del departamento Escuadrón Verde y Grupo Terna, además de los suboficiales Eladio Uscuchagua, Cristian Manrique, Raúl Miranda, Freddy Surco, Mario Matos, Javier Paredes, Rodolfo Arancibia, William Amonez y Frank Llanos.