Tacna: Hombre discriminó y agredió a familia por ocupar sombrilla en la playa

Las autoridades de Tacna aclararon que no existe autorización para instalar sombrillas rústicas en la zona y prometió su erradicación

Hombre discriminó a bañistas en Tacna. Foto y video: América Noticias

Un incidente alarmante sucedió en una playa de la región Tacna, Perú, donde una familia fue desalojada con violencia por personas que desarmaron las sombrillas que habían instalado.

Una mujer implicada en el incidente lanzó uno de los palos, poniendo en riesgo la seguridad de un niño presente. Javier Oviedo, quien afirmaba ser el dueño del área, exigió con insultos y agresiones físicas que la familia abandonara el lugar.

Tacna: No hay autorización para instalar sombrillas rústicas

 

El conflicto escaló a un punto en que Oviedo agredió a un miembro de la familia, resultando en un traumatismo maxilofacial. A pesar de la afirmación de propiedad por parte de Oviedo, el alcalde de Tacna aclaró que no existe autorización para instalar sombrillas rústicas en la zona y prometió su erradicación.

El agresor, identificado como hijo del exalcalde Manuel Oviedo, fue detenido por la Policía para investigaciones. Este suceso ha destacado la necesidad de garantizar la seguridad pública y el uso adecuado de los espacios públicos.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas