Tacna: dictan prisión preventiva para implicado en violación de adolescente

Diego Armando Huillca Vilca había sido liberado poco tiempo después de su primera captura

El otro implicado se encuentra en una correccional por ser menor de edad
El otro implicado se encuentra en una correccional por ser menor de edad

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Tacna ordenó como medida preventiva el encarcelamiento por nueve meses de Diego Armando Huillca Vilca, implicado en un caso de violación, en la modalidad agravada, en agravio de una menor de 15 años.

[LEE: VMT: detienen a hombre de 68 años acusado de violar a tres menores de edad]

El referido tribunal consideró cumplidos los requisitos para dictar la referida medida coercitiva, por lo que dispuso la ubicación, captura e internamiento de Huillca Vilca en el establecimiento penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario. 

Según la Fiscalía, la menor J.M.C.S. fue víctima de violación el pasado 15 de mayo del presente año perpetrado por Huillca Vilca tras haber perdido el conocimiento al libar licor en un hotel de la ciudad de Tacna.

[LEE: Violencia contra la mujer: el Perú continúa en el tercer lugar a nivel mundial]

Como pruebas en este proceso fueron presentadas el informe policial que da cuenta del hecho denunciado, la propia versión de la agraviada, testigos indirectos así como tomas fotográficas que corroboran los daños de la menor.

De esa manera, el colegiado integrado por los jueces Ramiro Bermejo Ríos, Pedro Limache Ninaja y Manuel Vicente Aguilar revocó la resolución en primera instancia que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado contra Huillca Vilca.

Relacionadas