Szyszlo: No creo que García y Keiko Fujimori estén al mismo nivel

Artista sostuvo además que críticas de Vargas Llosa al fujimorismo no son por odio.

Fernando de Szyszlo. Foto: Andina
Fernando de Szyszlo. Foto: Andina

El artista Fernando de Szyszlo sostuvo que fue injusta la comparación que hizo Vargas Llosa entre Keiko Fujimori y Alan García. El nobel de Literatura había afirmado que “están al mismo nivel”.

[LEE: Mulder: “Creo que Vargas Llosa está en una primavera juvenil”]

“Respeto muchísimo las opiniones de mi amigo Mario, pero creo que es injusto poner al régimen de Alan García, que respetó la libertad de prensa y respetó otras libertades, al mismo nivel de una candidatura tan llena de sombras como la fujimorista”, indicó el artista a la agencia Andina.

Por otro lado, Szyszlo sostuvo que las críticas de Vargas Llosa al fujimorismo no se deben al “odio” sino obedecen a un “sentido moral” frente a lo que ocurrió en el país durante el gobierno de Fujimori.

“Decir eso [que sus declaraciones son producto del odio] es tratar de justificar un concepto que es totalmente impreciso sobre lo que pasó durante el régimen de Fujimori. No hay que atribuir a odios una cosa que solo es sentido moral”, explicó Szyszlo.

[LEE: Keiko Fujimori: "Lamento que Vargas Llosa se siga guiando por sus odios"]

El escultor sostuvo que el fujimorismo siempre ha buscado atribuirles un supuesto odio y resentimiento a las críticas del ganador del nobel de Literatura. “Nadie que haya leído un periódico o que lea la historia pensará que una persona tan decente como Mario Vargas Llosa va a actuar por odio”, finalizó.

Relacionadas