Sutran pide a pasajeros apoyar en la fiscalización a buses interprovinciales

Inspeccionaron las condiciones de viaje en el terminal terrestre de Yerbateros

Los funcionarios revisaron los documentos de los conductores

Inspectores de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) verificaron las condiciones en que los pasajeros viajan en los buses interprovinciales que se dirigen al centro del país por Fiestas Patrias.

[LEE: Fiestas Patrias: Metropolitano cambiará horarios por festividades]

Los funcionarios revisaron los documentos de los conductores y realizaron pruebas de alcoholemia en el terminal de Yerbateros, además pidieron apoyo a los mismos pasajeros en las labores de fiscalización.

“Para la Sutran es muy difícil estar en todas partes del país. Es fundamental que el usuario no solo se sume a las actividades de fiscalización, sino que tenga una conducta de viaje”, dijo la superintendenta María Jara.

Asimismo indicó que los inspectores también orientarán a los pasajeros, para que cumplan las reglas de viaje con el objetivo de evitar tragedias.

[LEE: Peajes de Panamericana Norte y Sur aumentarán desde agosto]

“El orientador de transporte se aproxima a los usuarios, tiene un uniforme distinto y le explica determinadas reglas de cómo no tener bultos en la parte superior o transportar niños en el asiento”, dijo.

Relacionadas