Navidad: Sutran inició campaña para prevenir accidentes durante fiestas

Esta mañana se realizó un operativo con inspectores y orientadores en la Panamericana Sur

Desde el Peaje de Villa, un grupo de representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), dio inicio a la campaña 'Sutran es vida, compromiso y seguridad', la cual busca prevenir accidentes de tránsito durante fiestas navideñas.

LEE: Gamarra: reportan balacera luego que delincuente intentara cobrar cupos

El gerente de Fiscalización de la Sutran, Joel Odar Egusquiza, informó que los vehículos informales se calculan en un número mayor a las seis mil unidades. Además, explicó que alrededor de 290 mil vehículos se trasladan por el Peaje de Villa.

Esta mañana se realizó un operativo con inspectores y orientadores en la Panamericana Sur y se evidenció la falta de cooperación de algunos conductores, así como los riesgos a los que se exponen los servidores que tienen a cargo la función de supervisión de los servicios de transporte.

Odar Egusquiza sostuvo que la labor de los fiscalizadores y operadores será reforzada por miembros de la Policía Nacional del Perú; asimismo, manifestó que el equipo de efectivos para dicha campaña estará integrado por 30 personas.  

 

Relacionadas