Jara negó que existiera una "fábrica de papeletas" en su gestión en Sutran

Indicó que durante su gestión se enfocó en luchar contra la informalidad en el transporte

María Jara. Foto: Sutran
María Jara. Foto: Sutran

La ex titular de la Superintendencia de Transporte, Carga y Mercancías (Sutran), María Jara, rechazó que hubiese una fábrica de “papeletas fantasma” durante su gestión entre 2015 y 2016.

[LEE: MTC monitoreará recorrido y velocidad de buses a nivel nacional]

“Rechazo rotundamente las acusaciones sobre una presunta fábrica de papeletas falsas durante mi gestión como superintendente en la Sutran porque esa nunca fue una política institucional”, indicó Jara a la agencia Andina.

La ex funcionaria pública precisó que durante su primer año de gestión se aumentaron las papeletas por informalidad (F1) fue porque se enfocó en la lucha contra ese problema.

Manifestó que las papeletas falsas fueron impuestas por malos inspectores que ya fueron identificados. Jara remarcó que en el sector transporte, la informalidad es un problema crónico y que se enfocó en luchar contra ésta.

[LEE: Cercado de Lima: clausuran terminal informal de buses interprovinciales]

“Por eso hoy pretenden enlodar mi nombre, pero no lo permitiré, pues yo vivo de mi trabajo, nadie me ha regalado nada  y estoy aquí para defender mi prestigio. Que me investiguen todo lo que quieran, no tengo nada que esconder”, mencionó.

Relacionadas