Sutran inicia proceso de reestructuración tras accidente en Pasamayo

El superintendente Lorenzo Orrego explicó que implementarán nuevas medidas para evitar accidentes

Medidas de Sutran tras accidente en Pasamayo. Foto: Andina

Un nuevo plan de fiscalización alista la Sutran para los conductores y empresas que trasladen pasajeros y mercancías. Lorenzo Orrego, el superintendente de la entidad, dio detalles sobre el hecho.

"El nuevo plan de fiscalización consiste en incorporar elementos que permitan que, cuando esté manejando el conductor, alertar a Sutran, conductores y empresas para evitar accidentes, se incorporarán sistemas avanzados de asistencia al conductor", comentó.

Esto luego del accidente que el pasado 2 de enero cobró la vida de 51 personas en Pasamayo, tras el despiste y caída al abismo de un bus de la empresa San Martín de Porres.

LEE TAMBIÉN: Pasamayo: una grúa removerá esta mañana el bus en búsqueda de más cuerpos

Orrego explicó que el sistema consiste en alertas que se emitirán cuando un vehículo se desvíe del carril, cuando se aproxime un auto de forma peligrosa, cuando haya entradas o salidas del eje de las curvas peligrosas y también identificará a los conductores.

"Nos permitirá también con nuevos equipos detectar la alcoholemia en los vehículos. El tema del accidente es un tema de investigación policial, debemos esperar que ellos cumplan el proceso a seguir", explicó el titular de Sutran.

 

Etiquetas:

Relacionadas