Sutran: Bus que se despistó en Otuzco excedía su capacidad de pasajeros

Personal de Sutran supervisa las atenciones hacia familias y que los seguros estén activados

Foto y video: Canal N

Patricia Cama, superintendenta de la Sutran, se pronunció tras el despiste de un bus en Otuzco, La Libertad, y señaló que se desplegaron acciones inmediatas pese a que la Red Vial Departamental no es de competencia de la institución. 

“Nuestras acciones han sido de manera inmediata y hemos mandado personal de Sutran para que puedan hacer las atenciones hacia las familias y ver que los seguros estén activados”, indicó. 

Cama señaló que el bus excedía su capacidad de pasajeros e hizo un llamado a la población a usar servicios  de transporte con las características adecuadas.

“Es importante indicar que el vehículo tenía la capacidad de 30 pasajeros, sin embargo, como se puede observar, hay más de 40, hacemos un llamado a la población para que el servicio sea usado según las características, tienen que viajar sentados en los asientos con los cinturones de seguridad, lo que observamos es que había pasajeros en los pasillos”, señaló.

Asimismo, precisó que el bus transitaba por una carretera sinuosa donde no existe una adecuada señalización e invocó a las autoridades responsables realizar la implementación de estas herramientas de seguridad. 

LEEOtuzco: despiste y caída de bus a abismo deja 19 muertos

LEETrujillo: delincuente se graba bailando con una pistola tras ser liberado

Relacionadas