SUTRAN: accidente de Ventanilla sería por error humano y no técnico

Exceso de velocidad habría provocado que el chofer pierda el control del vehículo. 

La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, se refirió acerca del accidente de Ventanilla que dejó 9 personas fallecidas y aseguró que en la avenida Néstor Gambetta circulan varios tipos de servicios por lo que es difícil establecer un solo responsable. 

En diálogo con Canal N, indicó que la infraestructura, diseño y mantenimiento de la vía es responsabilidad del Gobierno Regional del Callao, sin embargo el servicio de la circulación del transporte, paraderos y estacionamiento es por orden del municipio. Asimismo, dijo que el control del tránsito le corresponde a la Policía Nacional.

Agregó que el chofer, Clint Castillo Céspedes, contaba con brevete profesional y además el vehículo era del año 2012, por lo que aún no requería pasar por una revisión técnica. Sin embargo, aseguró que el problema fue por exceso de velocidad, de total responsabilidad del conductor. 

Moscoso indicó que la empresa para la cual trabajaba Castillo es formal y cuenta con toda la documentación necesaria para transportar mercadería a nivel nacional. Cabe indicar que el chofer se mostró arrepentido y aún permanece detenido en la comisaría de Ventanilla. 

Relacionadas