Sutep sobre protesta convocada por Pedro Castillo:"¡No avalamos huelgas aventureras!"

A través de redes sociales el sindicato explicó que se encuentran en un proceso de conversación con el Minedu 

Sutep sobre protesta convocada por Pedro Castillo:"¡No avalamos huelgas aventureras!"

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se manifestó en contra de la convocatoria de Pedro Castillo para una nueva huelga de profesores. A través de redes sociales subrayaron: "No avalamos huelgas aventureras".

En declaraciones a RPP el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, indicó que Castillo “Lo que hace es demagogia, es mentira, y eso definitivamente el magisterio no va a aceptar”; afirmó también que el docente cajamarquino “no tiene una organización”.

LEE: Beca 18: sigue estos pasos para postular a una institución de educación superior

Añadió que a la fecha se han instalado mesas de diálogo con el Ministerio de Educación (Minedu) para llegar a acuerdos en diversos temas.

“Venimos instalando la mesa de trato directo, ayer hemos instalado la mesa de negociación colectiva entre el Ministerio y el Sutep, único representante del magisterio, y en esa perspectiva, el ministro de Educación (Idel Vexler) sabe nuestras demandas y esperemos que podamos trabajar”.

Desde redes sociales el Sutep destacó: "¡Basta de engaños al magisterio! Estamos en un proceso de conversación con el Minedu a través de nuestro pliego de reclamos que ya está siendo atendido. ¡No avalamos huelgas aventureras!".

 

 

Relacionadas