Sutep sobre protesta convocada por Pedro Castillo:"¡No avalamos huelgas aventureras!"

A través de redes sociales el sindicato explicó que se encuentran en un proceso de conversación con el Minedu 

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se manifestó en contra de la convocatoria de Pedro Castillo para una nueva huelga de profesores. A través de redes sociales subrayaron: "No avalamos huelgas aventureras".

En declaraciones a RPP el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, indicó que Castillo “Lo que hace es demagogia, es mentira, y eso definitivamente el magisterio no va a aceptar”; afirmó también que el docente cajamarquino “no tiene una organización”.

LEE: Beca 18: sigue estos pasos para postular a una institución de educación superior

Añadió que a la fecha se han instalado mesas de diálogo con el Ministerio de Educación (Minedu) para llegar a acuerdos en diversos temas.

“Venimos instalando la mesa de trato directo, ayer hemos instalado la mesa de negociación colectiva entre el Ministerio y el Sutep, único representante del magisterio, y en esa perspectiva, el ministro de Educación (Idel Vexler) sabe nuestras demandas y esperemos que podamos trabajar”.

Desde redes sociales el Sutep destacó: "¡Basta de engaños al magisterio! Estamos en un proceso de conversación con el Minedu a través de nuestro pliego de reclamos que ya está siendo atendido. ¡No avalamos huelgas aventureras!".