Sutep: "Ningún maestro afiliado está acatando la protesta de divisionistas"

Alfredo Velásquez dijo que vienen "luchando dentro de la mesa de negociación colectiva"

Foto: Ideeleradio / Video: Canal N

La protesta de docentes del Sute-Conare inició este lunes 18 de junio, sin embargo, la movilización no tuvo respaldo del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), gremio que esta mañana se pronunció al respecto.

LEE: César Villanueva sostiene que no hay justificación para huelga de maestros

Alfredo Velásquez, secretario general del Sutep, declaró a Canal N que su gremio viene "luchando dentro de la mesa de negociación colectiva", y dijo que recurrirán al "proceso de arbitraje", decisión que fue comunicada al ministro de Educación, Daniel Alfaro.

En esa línea indicó: "ningún maestro sutepista, ningún maestro afiliado está acatando esta medida de lucha de aquellos divisionistas que siempre han tratado de fragmentar y debilitar al gremio sindical".

Velásquez no descartó que vayan a huelga más adelante en caso que el Estado no escuche su pliego de pedidos. "Debe mejorar la infraestructura", mencionó entre las demandas del gremio sindical.

LEE: Ministro de Educación: "Solo negociamos de forma institucional con el Sutep"

"Los maestros buscan su unidad, pero también exigen al ministro de Educación y a las autoridades que se atiendan las justas reclamaciones a nivel nacional que van a beneficiar a todo el magisterio", dijo al reafirmar que los cerca de 220 mil profesores afiliados al Sutep respaldan la "negociación colectiva".

Relacionadas