Sutep - Conare inició huelga tras aprobación de Ley de Reforma Magisterial

Así lo confirmó el dirigente Zenón Pantoja tras la decisión del Congreso de la República

Lima.

El dirigente del Sutep - Conare, Zenón Pantoja, afirmó que su gremio inició una huelga nacional luego de que el Congreso de la República aprobó la Ley de Reforma Magisterial en horas de la madrugada.


 


“Nosotros tenemos el derecho constitucional de ir a la huelga a la libre sindicalización. Siempre estaremos en las calles. Hoy estamos desarrollando un paro nacional ante esta reforma”, dijo Pantoja. La norma se encuentra en el Poder Ejecutivo a la espera de ser promulgada u observada.


 


La ministra de Educación, Patricia Salas, exhortó al sindicato de profesores a que no paralicen sus labores pues aún les deben horas de clase a los escolares. Asimismo el vocero de la banca Nacionalista, Jaime Delgado, aseguró a través de la agencia Andina que con esta nueva ley se ampliará a ocho los niveles magisteriales.


 


La Reforma Magisterial, señala el Delgado, significará una inversión del Estado de casi mil millones de soles. “Los profesores son los grandes beneficiados pero también los alumnos que tienen derecho a tener maestros capacitados y una educación de calidad”, refirió.


Relacionadas