Sutep acata paro de 24 horas exigiendo una mejora de salarios

Actualmente existen 121 mil maestros contratados que perciben un sueldo de mil soles, aseguró Hamer Villena, secretario general de dicho gremio

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) acata una huelga nacional de 24 horas exigiendo una mejora de salarios acorde a la canasta básica familiar. Los maestros exigen un piso salarial de al menos S/. 2 mil 310. 

El secretario general de este sindicato, Hamer Villena, pidió además el nombramiento en 60 plazas para docentes contratados, y el ascenso de primera a segunda escala a 60 mil profesores.

"Estamos exigiendo un sueldo digno para el magisterio, por lo tanto proponemos un piso salarial de 60% de la UIT, que esté de acuerdo a la canasta básica familiar, de acuerdo al costo de vida, nombramiento en 60 plazas para los docentes contratados, ascensos de primera a segunda escala a 60 mil profesores", dijo a 'Canal N'.

Asimismo, Villena exigió la restitución de maestros interinos como sin título, los cuales, aseguró, serían despedidos a través de una prueba escrita que se aplicará el 31 de mayo.

Indicó que actualmente 121 mil maestros contratados perciben un sueldo de mil soles, y lamentó que el gobierno no esté dispuesto a dialogar a través de la instalación de una Comisión de Trato Directo.

"Lo lamentable es que no se ha conformado la Comisión de Trato Directo, y esto es preocupante, nosotros hemos acreditado a nuestro representante ante la comisión, pero lamentablemente no hay respuestas del Ministerio de Educación (…)", señaló.

"(…) Por lo tanto, el culpable de este paro el día de hoy es el ministro de Educaciónm que no nos ha convocado para dialogar y solucionar nuestros pliegos de reclamos en trato directo", añadió.

Lee más acerca Educación en Perú:

 

Etiquetas:

Relacionadas