Suspenderán a empresa de bus que ocasionó fatal accidente en Manchay

También se le aplicará una multa de 15 mil 800 soles

Accidente dejó dos muertos y siete heridos / Foto: Ojo
Accidente dejó dos muertos y siete heridos / Foto: Ojo

Tras el fatal accidente protagonizado por un bus que se desbarrancó al menos 35 metros y cayó sobre un colegio en Manchay, la Municipalidad de Lima anunció la suspensión de la empresa de transporte público Los Magníficos (ETYSERMULMA) por 60 días. 

Además, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) indicó que una vez notificada la medida, ninguna unidad de transporte público de dicha empresa podrá brindar servicio. Asimismo, la empresa deberá pagar una multa de 15 mil 800 soles.

[LEE: Manchay: subió a dos el número de muertos tras caída de bus]

La GTU también precisó que el bus de placa A4E 712 no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)  ni con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes,  además de registrar multas pendientes por más de 22 mil soles y circular por una ruta no autorizada.

Como se recuerda, el accidente ocurrió en un tramo de la avenida Víctor Malásquez luego de que el bus se despistara y cayera sobre un colegio inicial. Una adolescente de 15 años perdió la vida camino a una clínica mientras que el chofer de la unidad murió horas después por sus graves lesiones.

 

Relacionadas