Retiran licencia a Chosicano tras fatal accidente en la Carretera Central

Vehículo de la empresa '14 de Mayo' también fue sancionado por la Municipalidad de Lima

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

Eduardo Osterling, subgerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, informó que han procedido a retirar las autorizaciones de circulación a las unidades involucradas en el fatal accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Central.

[LEE: Esta es la relación de heridos tras el choque entre ‘Chosicanos’ en Ate]

“Estamos consternados por esta situación y hemos procedido a retirar las autorizaciones a estas unidades y hemos iniciado un proceso sancionador de multa de 10 mil soles”, dijo el funcionario mientras se realizan las investigaciones del hecho.

Las unidades sancionadas con el retiro de autorizaciones son las pertenecientes a las empresas ’14 de Mayo’ y ‘Lima – Chosica’ conocida como El Chosicano, además de un vehículo que pertenece a una empresa pirata.

[LEE: Choque entre 'Chosicanos' dejó al menos un muerto y 40 heridos en Ate]

Osterling se quejó de la ordenanza municipal que fue modificada en la gestión anterior pues aseguró que es muy blanda. Según el subgerente antes se podía sancionar a toda la empresa y ahora solo al vehículo causante del accidente. “La misma empresa debe fiscalizar y exigir el manejo prudente de sus choferes”, indicó.

Relacionadas