Osmán Morote: Sala Penal suspende liberación de senderista

Cumplió 25 años de prisión por pertenecer a Sendero Luminoso

Osmán Morote. Foto: Caretas
Osmán Morote. Foto: Caretas

La Policía Nacional no pudo verificar que los domicilios señalados por los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, Osmán Morote en Chaclacayo y Margot Liendo Gil en Santa Anita, cumplan con las garantías suficientes para que se realice el arresto domiciliario que ordenó el Poder Judicial.

LEEINPE: Senderistas Morote y Liendo cumplirán arresto domiciliario

Durante una audiencia el día de ayer en el Colegiado A de la Sala Penal Nacional, la autoridades informaron que cuando llegaron a verificar las direcciones domiciliarias no se encontró a nadie.

Por su parte, la defensa de Morote, Manuel Fajardo, expresó su extrañeza y desmintió a la Policía, argumentando que ellos fueron recibidos por familiares del terrorista. Ante este hecho, el tribunal superior dispuso que la Policía regrese una vez más a realizar la verificación para emitir un nuevo informe.

Por otro lado, este tribunal negó el pedido de los terroristas Morote y Liendo, quienes solicitaron reemplazar la caución de 10 mil soles por una carta fianza. Es por ello que, el procurador antiterrorismo Milko Ruiz sostuvo que “lo que presentaron fueron unas cartas fianzas irregulares y sin ningún sustento”.

LEEPoder Judicial ordena dejar en libertad a Osmán Morote y otros dos senderistas

“Como no han pagado los 10 mil soles y dicen que no tienen cómo pagarla, entonces han presentado una garantía firmada por otra persona, pero esa garantía no cumple con la ley”, explicó el procurador.

Relacionadas