Suspenden inicio de juicio oral contra Caracol y otras 11 personas

La audiencia que no fue instalada al encontrar dos incidencias

Caracol es investigado por sicariato, extorsión y tráfico de drogas

No solo estaba muy tranquilo sino que no paraba de reír. Luego de su captura en Colombia hace más de 6 meses, el temido Gerson Adair Gálvez Calle reapareció con otra actitud y vestido con un traje impecable, en lo que sería el inicio del juicio oral en su contra y la de otras 11 personas. 

[LEE: Barrio King: audios hacen referencia a pagos de ‘Caracol’ a fiscales y policías]

Una audiencia que no fue instalada al encontrar dos incidencias. La primera fue por el parentesco que había entre la jueza María Guillen Ledesma y Nora Guillen Vivanco, esposa del abogado de Caracol.

La magistrada Guillén Ledesma decidió apartarse del caso, por lo que se evaluará posteriormente quién la reemplazará.

[LEE: ‘Barrio King’: nuevos audios revelan las conversaciones que tuvo ‘Caracol’]

Pese a ello, había otro motivo para que se suspendiera el juicio. Resulta que dos de las procesadas, Verónica Guerra y Karen Reátegui, nunca aparecieron en la presente sesión, supuestamente porque no fueron notificadas.

Ante este escenario, la Fiscalía mostró su inquietud al indicar que el plazo de prisión preventiva solicitado para siete de los imputados estaba por vencer y podrían quedar libres por exceso de carcelería. 

[LEE: Caso ‘Barrio King’: atrapan a presunto cómplice de alias ‘Caracol’]

Ellos serían parte de la organización criminal Barrio King Liderada por este sujeto de quien se ha solicitado 35 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada. Su destino aún no está definido y esta se verá hasta nuevo aviso.

Relacionadas