Suspenden autorización a empresas de transporte tras accidente en SJL

Municipalidad de Lima tomó medida de precaución mientras se realicen las investigaciones

La medida fue aplicada por la Gerencia de Transporte Urbano
La medida fue aplicada por la Gerencia de Transporte Urbano

Desde hoy no circularán de las empresas de transporte Servicios Múltiples Sur Lima (ruta 3702) y San Ignacio (R-3204), luego de que la Municipalidad de Lima les suspendiera precautoriamente su autorización para realizar el servicio de transporte público tras protagonizar un accidente de tránsito en San Juan de Lurigancho.

[LEE: SJL: familiares de hombre atropellado por un bus piden ayuda]

La medida fue aplicada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) al amparo de la Ordenanza Municipal 1974 en tanto la Policía determine la responsabilidad de este hecho. Además, a ambas compañías se les aplicaría una multa de 16, 200 soles por el incidente.

El pasado 15 de mayo, en el cruce de la avenida Malecón Checa y el jirón Chinchaysuyo, una cúster de la empresa Sur Lima, de placa A1M-371, colisionó con otro vehículo de placa F9F-847 de la empresa San Ignacio. Tras el impacto el primer vehículo se despistó y atropelló al peatón Telésfoto Solís Calixtro, quien resultó gravemente herido.

[LEE: SJL: una persona murió y dos resultaron heridas tras la caída de un muro]

Debido a este accidente, la GTU cumplió con notificar a ambas empresas la resolución que determina su suspensión preventiva, la misma que comprende a toda la flota vehicular que hacen un total de 112 unidades.

En caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos y se le aplicará una milta de 4050 soles por cada unidad intervenida, advirtió Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de Lima.

Relacionadas