Suspenden al 'Chosicano' tras accidente de tránsito en Ate

Diez personas resultaron heridas luego de que cúster chocó contra un camión cisterna en la Carretera Central

Unidad del 'Chosicano' tras accidente
Unidad del 'Chosicano' tras accidente

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima anunció que suspendió de forma preventiva la autorización de circulación a la empresa de transporte público Sarita Colonia y Villa Sol S.A. – Etrescovissa (Ruta 4505), más conocida como ‘Chosicano’.

[LEE: Ate Vitarte: policía quedó herido tras aparatoso accidente vehicular]

La decisión se tomó luego que una de las unidades de la empresa mencionada protagonizó un accidente en el kilómetro 26 de la Carretera Central en Ate. La cúster de placa W2E-774 chocó contra un camión cisterna, resultado de ello, 10 personas resultaron heridas, incluyendo al chofer de la unidad.

La suspensión durará hasta que la Policía determine las responsabilidades del accidente de tránsito, también se le aplicó una multa de 16 mil 200 soles. Eso al amparo de la Ordenanza Municipal 1974.

También se informó que la cúster debe al SAT 27 mil 931.76 soles en papeletas por faltas de tránsito, en su mayoría muy graves y graves. En tanto, el conductor, identificado como Juan Ricardo Jiménez Escobar, acumula 32 infracciones.

[LEE: Sancionan a 5 empresas por no respetar el medio pasaje en Lima]

El gerente de la GTU Álvaro Castro mencionó que se notificará hoy mismo a la empresa y la sanción entra en vigencia a partir del día siguiente en que se notifica de la falta. En caso alguna unidad incumpla con la medida, se añadirán 4 mil 50 soles por cada vehículo y se ampliará en 120 días la sanción.

Relacionadas