Susana Villarán: “soy la garantía de que la reforma del transporte continúe”

La autoridad edil afirmó que al final de la contienda política sustentará sus gastos de campaña

Foto: Cuarto Poder
Foto: Cuarto Poder

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que busca su reelección en los comicios del 5 de octubre, afirmó que sustentará los gastos de su campaña al final de la contienda política al igual que lo hizo en tras culminar el fallido proceso de revocatoria. 

Villarán de la Puente además aseguró que los gastos de su campaña no superan los 400 mil dólares como algunos de sus detractores lo indicaron e informó que los candidatos de Siempre Unidos a los distintos cargos públicos financian sus panales y spots. 

[LEE:Susana Villarán quiere responder preguntas personalmente]

Por otro lado, la autoridad edil sostuvo que ni el Metropolitano, ni el tren eléctrico satisfacen la demanda del transporte público en Lima por lo que dijo que una reforma en este rubro es fundamental y consideró que ella es la garantía de que este cambio se dé. 

[LEE:Encuesta UNI: Castañeda 43%, Villarán 14%, Heresi 10%]

“Ninguno de los candidatos ha dicho que va hacer la reforma del transporte (…) yo soy la garantía que la reforma del transporte continúe”, dijo la alcaldesa a Cuarto Poder. 

Asimismo indicó que a partir de este lunes, cuando comience a operar el Corredor Azul, cúster, combis, unidades de Orión y el Chosicano dejarán de circular en el Rímac y Miraflores. 

Respecto a la denuncia de la Contraloría General de la República, dirigida por Fuad Khoury, sobre supuestas irregularidades en la Municipalidad de Lima, Villarán de la Puente afirmó que se violó el debido proceso. 

“La Contraloría nos envía a la municipalidad el resultado de ocho hallazgos y nos dice tiene tres días para contestar y pone estrictamente confidencial ese mismo día sale en conferencia de prensa diciendo un patrón que evidenciaría supuestos delitos que son fácilmente rebatibles, tengo derecho como cualquier ciudadano a exigir el debido proceso y eso lo ha violado en contralor de la república”, sentenció.

 

Relacionadas