Susana Villarán se reunió con alcaldes de Surco y Chorrillos para buscar solución a problemas limítrofes

Se acordó instalar mesas de trabajo técnicas para evaluar la situación limítrofe.

Imagen no encontrada

Lima .

 La alcaldesa de Lima, Susana Villarán se reunió ayer con los burgomaestres de Chorrillos, Augusto Miyashiro y de Surco, Roberto Gómez Baca, a fin de buscar una solución a la discrepancia entre ambas comunas por las urbanizaciones Brisas de Villa, La Encantada de Villa y el Country Club de Villa.


 


En la cita se acordó conformar una mesa de trabajo técnica liderada por el Instituto Metropolitano de Planificación para la cual las municipalidades acreditarán a sus representantes. De esta manera se evaluará y analizará la situación para encontrar la solución en el marco de las normas legales vigentes.


 


Cabe recordar que un grupo de vecinos de dichas urbanizaciones solicitaron al municipio de Surco pertenecer a su jurisdicción para que se encargue de los servicios de seguridad, mantenimiento de los jardines, calles, etc., debido a que, según refirieron, el municipio de Chorrillos los tenía “abandonados”. Esta situación ocasionó un acalorado intercambio de palabras entre los alcaldes de ambos distritos.


 


La intervención de la alcaldesa Villarán responde a las políticas públicas que ha emprendido en su gestión para solucionar los problemas limítrofes entre los distritos, así como la demarcación administrativa que presenta la ciudad. A la fecha, la Municipalidad de Lima ha resuelto satisfactoriamente 5 casos.  


Relacionadas