Susana Villarán: las razones que motivaron el allanamiento a sus propiedades

Para la Fiscalía, las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS financiaron con US$4 millones la campaña del NO a la revocatoria

El Poder Judicial declaró el impedimento de salida del país para la exalcaldesa

Más allá de las declaraciones políticas, la Fiscalía allanó no los bolsillos sino las viviendas de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el exgerente municipal, José Miguel Castro, en busca de “documentos u otros bienes relevantes para la investigación”, según esta resolución judicial.

LEE MÁS | Caso Lava Jato: allanan casa de Susana Villarán en playa Arica

Para la Fiscalía, las empresas constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, financiaron con 4 millones de dólares la campaña que buscaba evitar la salida de Villarán como alcaldesa de Lima.

De acuerdo con este documento, Villarán “en su calidad de alcaldesa de Lima solicitó y recibió dinero de ambas empresas. Con ello “habría hipotecado su voluntad para favorecerlas en los ‘intereses’ que tenían en algunas obras”.

Las obras con las cuales se favorecieron a las empresas brasileñas superan los 75 millones de dólares. El dinero Brasileño habría sido solicitado por José Miguel Castro, según Jorge Barata.

LEE MÁS | ¿Por qué casos se le investiga a la exalcaldesa Susana Villarán?

El publicista Valdemir Garreta ha confirmado que sus honorarios y el de Luis Favre, para apoyar la campaña en favor de Villarán, salieron de OAS y Odebrecht. El Poder Judicial declaró el impedimento de salida del país para la exalcaldesa y su gerente municipal por 8 meses. Ahora dio un paso más y allanó sus viviendas.

Relacionadas