Susana Villarán tras primer día del Corredor Azul: “nuestro balance es positivo”

Alcaldesa de Lima inspeccionó puesta en marcha del corredor  Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa (TGA)

Foto: difusión
Foto: difusión

Como “un día histórico en la Reforma del Transporte”, consideró la alcaldesa de Lima Susana Villarán la puesta en funcionamiento en etapa de pruebas del nuevo corredor vial. Dijo que este periodo servirá para hacer algunos ajustes que mejoren el servicio.

[LEA: Transportistas intentan ingresar por la fuerza a ruta del Corredor Azul]

“En este primer día histórico de la Reforma del Transporte nuestro balance es positivo. Hay ajustes que hacer debido a que estamos en un periodo de marcha blanca, que nos ayudará a informar a la población y a que la ciudadanía aprenda una nueva forma de transportarse: digna, segura, ordenada y fluida”, dijo Villarán.

[LEA: Corredor Azul empezó a funcionar hoy con buses llenos de pasajeros]

Los buses patrón del llamado Corredor Azul, de 16 kilómetros de longitud, unas 160 cuadras aproximadamente, iniciaron su recorrido por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa de manera gratuita entre 5 de la mañana y las 11 de la noche.

[LEA: Este es el plan de desvío vehicular para la simulación del Corredor Azul]

Villarán exhortó a los usuarios a acercarse a los orientadores de la Gerencia de Transporte Urbano, quienes entregarán información verbal y escrita a través de folleto sobre todo lo concerniente al periodo gratuito de pruebas.

La etapa de preoperaciones se prolongará hasta el 29 de julio y luego se hará el 02 y 03 de agosto. A partir del sábado 09 de agosto hasta el 09 de setiembre el periodo de prueba será de manera ininterrumpida, de lunes a domingo, informó la alcaldesa.

Relacionadas