Susana Villarán: Poder Judicial deja al voto apelación a prisión preventiva

Susana Villarán es investigada por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado, por presuntamente recibir US$ 10 millones de Odebrecht y OAS

Susana Villarán afronta 18 meses de prisión preventiva. Foto: Andina

El Poder Judicial dejó al voto los recursos de apelación presentados contra la prisión preventiva por 18 meses contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y su ex gerente municipal, José Miguel Castro.

La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios escuchó la sustentación de dicha apelación en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes de Odebrecht a las campañas de la ex alcaldesa de Lima y dará a conocer la decisión en el plazo de ley. 

Además, la Sala evaluó el recurso impugnatorio interpuesto por el Ministerio Público contra la medida judicial para que se incremente los 18 meses de prisión preventiva a los investigados. 

Durante la audencia, el abogado de Susana Villarán pidió que se anule la prisión preventiva contra su patrocinada y que se le dicte comparecencia restringida.  

Por otra parte, la defensa de Castro Gutiérrez señaló que los elementos con que se dictó prisión contra el exgerente municipal fueron usados cuando se ordenó comparecencia restringida en agosto del 2018. 

Villarán y Castro son investigados por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y otros en agravio del Estado, por presuntamente recibir 10 millones de dólares de Odebrecht y OAS entre los años 2013 y 2014.

LEECaso Susana Villarán: revelan correos entre Augusto Rey y OAS

LEESusana Villarán: claves que la Fiscalía consideró para dictar prisión preventiva

 

Relacionadas