Susana Villarán: Poder Judicial confirmó incautación de documentos

Se trata de una serie de documentos incautados durante la diligencia ejecutada por el Equipo Especial de la Fiscalía que investiga su caso         

Ex alcaldesa, Susana Villarán. Foto: peru21.pe
Ex alcaldesa, Susana Villarán. Foto: peru21.pe

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, dispuso la confirmación judicial de incautación de los documentos incautados por el Ministerio Público a la ex alcaldesa Susana Villarán. Esto durante el allanamiento a los inmuebles vinculados a la ex funcionaria, el pasado 5 de abril. 

Como se recuerda, esta medida fue ejecutada por el Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Anticorrupción como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos. 

LEE: Susana Villarán se presentó en la Fiscalía para deslacrado de documentos

Según el oficio del Poder Judicial, los documentos confiscados son el fólder de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que cita "ONPE Pendientes", con un post it que refiere "Cuentas ONPE Elecciones 2014", el cual contiene dos documentos adicionales. Asimismo, una carta con el logo de Diálogo Vecinal, dirigida a Fernando Ramiro Pinto Hinojosa, gerente de Supervisión de Fondos Partidarios, que a su vez adjunta 7 documentos más.

Un documento en copia simple con membrete de ONPE que titula "Informe técnico de actividad económico financiera 2014-2015"; y el sello con el nombre de Marco Antonio Zevallos Bueno, personero legal titular.

LEESusana Villarán afirma que no se ha reunido con el presidente del Poder Judicial

La fiscalía solicitó la confirmación judicial de estos documentos ya que no contaban con autorización. Según la norma, para que estos documentos puedan ser evaluados en la investigación, se tiene que tener el pronunciamiento judicial sobre la legalidad de la incautación, hecho que acaba de registrarse. 

 

 

Relacionadas