Susana Villarán: "No he recibido nunca un sol de la empresa Odebrecht"

Cuarto Poder emitió un reporte sobre los pagos de la constructora hechos durante la gestión de la exalcaldesa

Video: Cuarto Poder

Luego que durante la semana se conocieran las planillas de pagos de la empresa Odebrecht, donde se registraron entregas ilícitas de dinero, Cuarto Poder se comunicó con la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, tras saber de las menciones a los proyectos de la concesión Rutas de Lima, obtenidas por la constructora durante su gestión.  

Según precisó: "Respecto a que haya dinero de la empresa hacia personas, no puedo dar ninguna razón, yo no he recibido nunca un sol de la empresa Odebrecht ni un dólar ni nada que se le parezca, nunca he pedido una coima".

[LEE: Sobornos de Odebrecht coinciden con pagos al proyecto Costa Verde Callao]

En uno de los cuadros de dichas planillas se especifican los pagos a realizarse del 29 de setiembre al 3 de octubre de 2014 y se hace referencia a las palabras: "concesión Rutas de Lima".

Como se sabe,  en enero de 2013 el municipio limeño suscribió un contrato con la empresa Rutas de Lima SAC., con Odebrecht de socio mayoritario, por la concesión a 30 años del proyecto Vías Nuevas de Lima que implicaba la operación y el mantenimiento de la Panamericana Sur y Norte, así como la extensión de la avenida Ramiro Prialé. 

Sobre ello Villarán apuntó: "Vías Nuevas de Lima fue un contrato que se firmó en mi gestión y está en base a una iniciativa privada presentada por Odebrecht. Este contrato fue producto de un proceso bastante largo en donde no solo participó la gerencia de promoción de la inversión privada sino que fue declarada de interés, esta obra y este proyecto, por unanimidad por el consejo metropolitano de Lima y luego de 90 días se adjudicó directamente por mayoría y un voto en contra".

La exautoridad edil afirmó que dicho proceso fue: "transparente, público, donde el órgano de control político ha tenido una intervención fundamental"

Relacionadas