Susana Villarán no confirmó si asistirá a la Comisión de Transportes y Comunicaciones

La autoridad edil fue citada por el Legislativo junto al alcalde del Callao, para informar sobre los trabajos de fiscalización en materia de transporte

Susana Villarán no confirmó si asistirá a la Comisión de Transportes y Comunicaciones

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dejó entrever que asistirá a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso este miércoles, para informar sobre los trabajos de fiscalización en materia de transporte.

“Nosotros siempre vamos al Congreso, no sé si este miércoles iré yo a María Jara o Gustavo Guerra García, eso es lo que corresponde que vayan las personas que están a cargos de la políticas de transporte”, dijo la alcaldesa en una actividad en el Rímac. 

La autoridad edil asimismo pidió que las autoridades del Callao “no se laven las manos” y asuman sus responsabilidades por dar a licencias a la cuestionada empresa de transportes Orión. 

“Si hay una reiterada conducta de una seudo empresa que tiene un nombre que saca licencia en el Callao y los accidentes son enormes y tiene licencia en el Callao, quien tiene que dar la cara es que el da la licencia en Callao eso no es tirar la pelota es asumir responsabilidad”, dijo Villarán de la Puente. 

La autoridad edilicia además pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que revise las 27 mil notificaciones por suspensión de licencias.   

“Hay más de 27 mil notificaciones del Sat interpuesta a choferes que deberían quitarle su licencia de conducir, es nuestra responsabiliza quitarle las licencias no, es del MTC”, dijo.

 

Relacionadas