Susana Villarán no acudirá a citación fiscal de hoy por el caso Odebrecht

El abogado de la exalcaldesa argumenta que recién ayer ella recibió la notificación respectiva

Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima. Foto: Andina
Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima. Foto: Andina

Susana Villarán no acudirá este viernes en la mañana a la citación de la fiscalía para que declare sobre la supuesta financiación de Odebrecht a su campaña contra la revocatoria en 2014. Así lo señaló su abogado, Iván Paredes, en diálogo con Canal N.

Paredes argumentó que Villarán recibió recién el jueves en la tarde la notificación respectiva, menos de 24 horas antes de la citación fiscal. Dijo que es tiempo insuficiente para que la exburgomaestre prepare su defensa legal.

LEESusana Villarán: Fiscalía dispuso abrir investigación preliminar en su contra

"Ninguna notificación debidamente realizada puede hacerse en menos de 24 horas para que una persona concurra, porque uno tiene que tomar conocimiento de los cargos que se le imputan, leer el expediente […] para, lógicamente, armar la defensa", dijo el abogado de Villarán a Canal N.

"Por eso yo le he aconsejado a Susana Villarán que no concurra hoy día (a la citación de la fiscalía). Por lo que hemos pedido una nueva fecha ya. Ya se habló con el fiscal para que nos dé una nueva fecha. […] Y, lógicamente nos van a dar una nueva fecha, de acuerdo a la agenda que tenga el representante del Ministerio Público", agregó Iván Paredes.

No obstante, la defensa legal de la exalcaldesa de Lima aseguró que, si la fiscalía cita a Villarán el próximo lunes o martes, ella sí asistirá para declarar sobre el caso Odebrecht por el cual el Ministerio Público le ha abierto una investigación preliminar.

LEE MÁS: Susana Villarán: este es el proceso que seguirá tras las acusaciones

"Está tranquilla ella, porque no tiene nada que temer. Ella va a colaborar con la justicia", enfatizó Paredes al ser consultado por Canal N sobre la disposición de su patrocinada.

Asimismo, pese a las declaraciones de Jorge Barata a fiscales peruanos que involucran a la exalcaldesa de Lima, el abogado de Susana Villarán reiteró que ella no recibió dinero de Odebrecht para su campaña contra la revocatoria.

Paredes dijo además que actualmente no hay ningún impedimento de salida del país para Villarán y que esta medida no es necesaria puesto que ella no piensa viajar durante las investigaciones en su contra.

Relacionadas