Susana Villarán: Nadine Heredia no busca prescripción por caso agendas

La integrante de la plancha presidencial del nacionalismo defendió a la primera dama

Foto: foto archivo El Comercio / esaltó nuevamente la figura de Anel Towsend en la campaña en contra de su revocatoria
Foto: foto archivo El Comercio / esaltó nuevamente la figura de Anel Towsend en la campaña en contra de su revocatoria

Susana Villarán, candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacionalista, indicó que no estuvo presente ante las cámaras junto a Daniel Urresti en los últimos días, pues dijo que esperaba la lista final de los candidatos al Congreso, la cual también integra. 

[LEE: Agendas de Nadine: peritos concluyeron que primera dama intentó distorsionar letra]

“Yo estaba esperando que el proceso electoral de las personas que vamos en la lista al Congreso finalice, ahora que terminó todos arrancamos con fuerza (…) no he estado en los medios pero he estado caminando con los jóvenes”, refirió. 

Asimismo indicó que comenzó a sentir una cercanía con el gobierno, luego de que Ollanta Humala se alejó del chavismo, así como se desestimó el caso Madre Mía

Villarán de la Puente además defendió a la primera dama, Nadine Heredia, por el caso de sus agendas y el presunto lavado de activos.   

“(Nadine Heredia) está en la Fiscalía se ha presentado, dijo que son sus agendas, como ciudadana no se ha escapado, no está buscando las prescripción”, dijo Susana Villarán en NDirecto. 

CAMPAÑA DEL ‘NO’ 

Por otro lado, la exalcaldesa resaltó nuevamente la figura de Anel Towsend en la campaña en contra de su revocatoria. Indicó que no hubo ninguna irregularidad en los gastos y que fueron presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

“Las cuentas fueron entregadas al JNE, las vi, lo sé, fueron llevadas por el personero de ese entonces Marco Zevallos”, dijo. 

[LEE: Agendas de Nadine: peritaje fiscal confirmó que letra es de la primera dama]

Además reveló que para esta campaña se invirtió casi 1 millón y medio de soles, de los cuales 400 mil fueron para pagar las asesorías de Luis Favre.

Relacionadas