Villarán: Le dije a Verónika que hable claro sobre apoyo a PPK

Exalcaldesa afirmó que en politica se debe tomar riesgos y que no cree que la pareja presidencial se fugue

Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima. Foto: Andina.
Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima. Foto: Andina.

Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, emplazó a la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, a expresar claramente su apoyo al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Asimismo, afirmó que en política se tienen que correr riesgos y más aún cuando se pone en riesgo la democracia por la que tanto se ha luchado, en clara alusión a la postulación de la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

[LEE: "La tengo clara, votaré por PPK", afirma Susana Villarán​]

"Yo le he dicho a Verónika Mendoza que si el gato tiene cuatro patas, dice miau, tiene bigotes, ya pues, dile gato. Intento entenderla a pesar de no ser de su grupo", manifestó Susana Villarán en el programa de televisión 'Plan B'.

"Le dije en un post a Verónika Mendoza que hable claro, ‘siempre has hablado claro’, di ‘voy a votar por PPK’”, acotó.

Asimismo, la ex burgomaestre de Lima recalcó que PPK debe luchar esta contienda "hasta el último momento".

Añadió que nada está dicho hasta la contabilización de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que se recuerde que, en los comicios del 2011, las cifras le fueron adversas a Ollanta Humala "hasta el último día".

De otro lado, dijo no creer que el presidente de la República, Ollanta Humala, y la primera dama, Nadine Heredia, vayan a fugar del país, como han estimado algunos opositores a la gestión del mandatario.

"El que se fugó fue otro, fue [Alberto] Fujimori, y eso es lo que hay que recordar en este momento. Se fugó de una manera escandalosa", enfatizó Susana Villarán.

Relacionadas